Trilogía fuego

 


La historia arranca con Ciudades de humo, donde conocemos a Alice, una androide, que no sangra, no sueña, no siente. Al menos, eso le han hecho creer.
Vive en una ciudad aislada y artificial, controlada por el Gobierno, donde la eficiencia lo es todo y las emociones son tratadas como errores del sistema. Su única función: obedecer y servir. 

Pero cuando una misión se tuerce y Alice termina en el exterior, una zona devastada y peligrosa que ella solo conocía como "el infierno", descubre que su programación no le preparó para esto.

Allí conoce a Charles, un joven rebelde, duro por fuera pero con cicatrices que revelan que todo es lo que parece y que los secretos no son tan fáciles de mantener. Es parte de un grupo de resistencia que lucha contra el régimen totalitario que gobierna las ciudades.

Lo que comienza como una misión de supervivencia se convierte en un proceso de transformación. Alice empieza a sentir, a cuestionarse, a desobedecer. ¿Y si las emociones no son un fallo, sino el verdadero motor de la libertad?

A lo largo de los tres libros, seremos testigos de su evolución: de máquina perfecta a mujer libre, de herramienta del sistema a líder involuntaria. Y todo esto mientras el mundo arde a su alrededor: entre traiciones, alianzas inesperadas, sacrificios y una guerra que pondrá a prueba lo que significa ser humano.

Te aseguro que después de leer el primero no podrás parar, tanto los momentos de tensión como los que revelan la humanidad de los personajes (incluso en los que no lo son), le añaden a esta trilogía un aspecto innovador y reflexivo. Si te gustan las distopías y la acción te encantará la Trilogía fuego, no dudes en empezarla, no te arrepentirás!



Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte de ser nosotros

El príncipe cruel

Alas de sangre